Requisitos para el otorgamiento de la licencia nacional de conducir
Si tramitas por primera
vez una licencia, o se te venció hace más de 90 días, tenés que hacer el siguiente
trámite:
REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN
1) Realizar
el Curso de Seguridad Vial
2) “Solicitar
Turno” en oficina para:
a)
Examen Teórico
b)
Inicio de Trámite
3) Carpeta
Tapa Transparente A4
4) Documento
de Identidad: original y copia, con domicilio en el ejido de la Municipalidad de
Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con
todos los datos, incluso el domicilio.
5) Menores
de edad: Deben tener autorización de padre, madre, y/o tutor, certificada por
un Juez de Paz o un Escribano Público.
6) Constancia
de grupo sanguíneo, la cual podrá ser emitida por hospital público, o por un laboratorio
privado.
7) Libre
Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.
8) Planilla
Prontuarial expedido por la Policía
9) Boleta
del C.E.N.A.T.
10) Evaluación
Psicologica (Vigencia 30 días)
11) Evaluación
Psicofísica (Vigencia 30 días)
a) En este, quienes presenten
patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas
y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de
especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud
de otros certificados y/o estudios.
12) “Solicitar
Turno” en oficina para:
a) Examen Práctico:
i) Traer el vehículo acorde
a la clase solicitada – Cedula Verde – DNI
ii) La
evaluación práctica se divide en cinco etapas, que deberán ser realizadas en el
orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda,
y así sucesivamente.
REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN
1) Documento
de Identidad: original y copia, con domicilio en el ejido de la Municipalidad de
Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con
todos los datos, incluso el domicilio.
2) Exposición
policial: Original y copia de la denuncia (si lo es por robo o hurto) o de la exposición
ante el Registro de las Personas (si se trata de extravío).
3) Libre
Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.
4) Planilla
Prontuarial expedido por la Policía
6) Evaluación
Psicológica (Vigencia 30 días)
7) Evaluación
Psicofísica (Vigencia 30 días)
a) En este, quienes presenten
patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas
y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de
especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud
de otros certificados y/o estudios.
8) Certificado
de legalidad.
9) Menores
de 21 años: Deben tener autorización de padre, madre, y/o tutor, certificada por
un Juez de Paz o un Escribano Público.
10) Licencias
de clase D, presentar Certificado de Antecedentes Penales. ⇒ Certificado de Reincidencia
REEMPLAZO
Cuando ocurren las
siguientes situaciones: Cambio de domicilio, aptitud física, o ampliación de clases,
se debe reemplazar la licencia de conducir conforme se explica a continuación.
REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN
1) Documento
de Identidad: Original y copia, con domicilio en el ejido de la Municipalidad
de Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite,
con todos los datos, incluso el domicilio.
2) Licencia
de Conducir: Original y copia.
3) Todo
dato del conductor que se encuentre en la Licencia debe estar actualizado, debiendo
denunciar a la brevedad todo cambio. Si el cambio ha sido de jurisdicción,
debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional. La licencia
caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado, debiendo gestionar
trámite Original.
4) Evaluación
Psicológica (Vigencia 30 días)
5) Evaluación
Psicofísica (Vigencia 30 días)
a) En este, quienes
presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial,
cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con
análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de
los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.
6) Boleta del C.E.N.A.T. (30 días) ⇒ C.E.N.A.T.
6) Boleta del C.E.N.A.T. (30 días) ⇒ C.E.N.A.T.
7) Menores
de 21 años: Deben contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano
Público, de padre, madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor.
8) Licencias
de clases C, D, E y F (21 años): Para obtener Licencia Profesional (C, D y E) debe
contar con un año (1) de antigüedad en la clase B. No se otorgarse este tipo
de licencia a personas mayores de 65 años por primera vez.
9) Para las clases D1, D2, D3 y D4 se deberá presentar Certificado de Antecedentes Penales. El mismo,
podrá ser tramitado mediante la página ⇒ Certificado de Reincidencia
10) Libre Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.
El titular de una
licencia vencida tendrá un plazo de gracia de noventa (90) días para gestionar una
nueva licencia sin necesidad de tener que rendir más que el examen psicofísico,
sin que ello signifique que el mismo se encuentre habilitado en ese lapso para conducir.
Pasado el plazo de noventa (90) días, deberá rendir todos los exámenes previstos
para una licencia original.
Se podrá gestionar
la renovación hasta un (1) mes antes de su vencimiento.
REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN
1) Documento
de Identidad: original, con domicilio en el ejido de la Municipalidad de
Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con
todos los datos, incluso el domicilio.
2) Licencia
Nacional de conducir: original.
3) Si
la licencia fue extendida por municipios y es extraviada, se debe presentar un certificado
de legalidad expedido por el Municipio correspondiente a la Licencia.
4) Licencias
de clase D, El solicitante debe presentar certificado de antecedentes penales. ⇒ Certificado de Reincidencia
5) Evaluación
Psicológica (Vigencia 30 días)
6) Evaluación
Psicofísica (Vigencia 30 días)
a) En este, quienes
presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial,
cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con
análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de
los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.
7) Boleta del C.E.N.A.T. (30 días) ⇒ C.E.N.A.T.
7) Boleta del C.E.N.A.T. (30 días) ⇒ C.E.N.A.T.
8) Menores
de 18 años: Deben contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano
Público, de padre, madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor. Mantendrán
su vigencia mientras no se revoque la mencionada autorización.
9) Los
mayores de 70 años deben cumplir con la evaluación conductiva. El examen
práctico se rinde con un vehículo del porte correspondiente a la clase que vas
a rendir, moto, auto, camioneta, etc; con cédula verde, RTV y seguro vigentes.
10) Libre Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.
11) La
evaluación práctica se divide en cinco etapas, que deberán ser realizadas en el
orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la
segunda, y así sucesivamente.
LICENCIA
NACIONAL CON CARNET DE CONDUCIR MUNICIPAL
REQUISITOS y
DOCUMENTACIÓN
a)
Examen Teórico
b)
Inicio de Trámite
2) Carpeta
Tapa Transparente A4
3) Documento
de Identidad: original y copia, con domicilio en el ejido de la Municipalidad
de Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en
trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
4) Menores
de 21 años: Deben tener autorización de padre, madre, y/o tutor, certificada
por un Juez de Paz o un Escribano Público.
5) Constancia
de grupo sanguíneo, la cual podrá ser emitida por hospital público, o por un
laboratorio privado.
6) Libre
Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.
7) Planilla
Prontuarial expedido por la Policía
9) Evaluación
Psicologica (Vigencia 30 días)
10) Evaluación
Psicofísica (Vigencia 30 días)
a) En este, quienes
presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial,
cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con
análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de
los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.
11) “Solicitar
Turno” en oficina para:
a) Examen Práctico:
i) Traer el vehículo
acorde a la clase solicitada – Cedula Verde – DNI – Licencia de Conducir
vigente)
ii) La
evaluación práctica se divide en cinco etapas, que deberán ser realizadas en el
orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la
segunda, y así sucesivamente.
12) Licencias
de clase C,D y E: El solicitante debe tener entre 21 y 65 años y un año de
antigüedad con licencia clase B. En las licencias de clase D debe presentar certificado de
antecedentes penales. ⇒ Certificado de Reincidencia
IMPORTANTE !!!!
Todos y cada uno de los trámites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la caducación, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.