REQUISITOS

 

    Requisitos para el otorgamiento de la licencia nacional de conducir



Si tramitas por primera vez una licencia, o se te venció hace más de 90 días, tenés que hacer el siguiente trámite:


REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

1) Realizar el Curso de Seguridad Vial
2) “Solicitar Turno” en oficina para:
                 a)      Examen Teórico 
                 b)      Inicio de Trámite
3) Carpeta Tapa Transparente A4
4) Documento de Identidad: original y copia, con domicilio en el ejido de la Municipalidad de Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
5) Menores de edad: Deben tener autorización de padre, madre, y/o tutor, certificada por un Juez de Paz o un Escribano Público.
6) Constancia de grupo sanguíneo, la cual podrá ser emitida por hospital público, o por un laboratorio privado.
7) Libre Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.
8) Planilla Prontuarial expedido por la Policía
9) Boleta del C.E.N.A.T.
10) Evaluación Psicologica (Vigencia 30 días)
11) Evaluación Psicofísica (Vigencia 30 días)
            a) En este, quienes presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.
12) “Solicitar Turno” en oficina para:
           a) Examen Práctico:
i) Traer el vehículo acorde a la clase solicitada – Cedula Verde – DNI
ii) La evaluación práctica se divide en cinco etapas, que deberán ser realizadas en el orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda, y así sucesivamente.

Este trámite es para realizar el duplicado de la licencia que ha sido hurtada, robada o extraviada. La licencia renovada mantiene las fechas de expedición y vencimiento de la original.


REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

1) Documento de Identidad: original y copia, con domicilio en el ejido de la Municipalidad de Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
2) Exposición policial: Original y copia de la denuncia (si lo es por robo o hurto) o de la exposición ante el Registro de las Personas (si se trata de extravío).
3) Libre Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.
4) Planilla Prontuarial expedido por la Policía
5) Boleta del C.E.N.A.T. (30 días)  C.E.N.A.T.
6) Evaluación Psicológica (Vigencia 30 días)
7) Evaluación Psicofísica (Vigencia 30 días)
           a) En este, quienes presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.
8) Certificado de legalidad.
9) Menores de 21 años: Deben tener autorización de padre, madre, y/o tutor, certificada por un Juez de Paz o un Escribano Público.
10) Licencias de clase D, presentar Certificado de Antecedentes Penales.  Certificado de Reincidencia


REEMPLAZO
Cuando ocurren las siguientes situaciones: Cambio de domicilio, aptitud física, o ampliación de clases, se debe reemplazar la licencia de conducir conforme se explica a continuación.


REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

1) Documento de Identidad: Original y copia, con domicilio en el ejido de la Municipalidad de Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
2) Licencia de Conducir: Original y copia.
3) Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia debe estar actualizado, debiendo denunciar a la brevedad todo cambio. Si el cambio ha sido de jurisdicción, debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional. La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado, debiendo gestionar trámite Original.
4) Evaluación Psicológica (Vigencia 30 días)
5) Evaluación Psicofísica (Vigencia 30 días)
        a) En este, quienes presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.
6) Boleta del C.E.N.A.T. (30 días)  C.E.N.A.T.
7) Menores de 21 años: Deben contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano Público, de padre, madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor.
8) Licencias de clases C, D, E y F (21 años): Para obtener Licencia Profesional (C, D y E) debe contar con un año (1) de antigüedad en la clase B. No se otorgarse este tipo de licencia a personas mayores de 65 años por primera vez.
9) Para las clases D1, D2, D3 y D4 se deberá presentar Certificado de Antecedentes Penales. El mismo, podrá ser tramitado mediante la página  Certificado de Reincidencia
10) Libre Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.



El titular de una licencia vencida tendrá un plazo de gracia de noventa (90) días para gestionar una nueva licencia sin necesidad de tener que rendir más que el examen psicofísico, sin que ello signifique que el mismo se encuentre habilitado en ese lapso para conducir. Pasado el plazo de noventa (90) días, deberá rendir todos los exámenes previstos para una licencia original.
Se podrá gestionar la renovación hasta un (1) mes antes de su vencimiento.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

1) Documento de Identidad: original, con domicilio en el ejido de la Municipalidad de Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
2) Licencia Nacional de conducir: original.
3) Si la licencia fue extendida por municipios y es extraviada, se debe presentar un certificado de legalidad expedido por el Municipio correspondiente a la Licencia.
4) Licencias de clase D, El solicitante debe presentar certificado de antecedentes penales.  Certificado de Reincidencia
5) Evaluación Psicológica (Vigencia 30 días)
6) Evaluación Psicofísica (Vigencia 30 días)
        a) En este, quienes presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.
 7) Boleta del C.E.N.A.T. (30 días)  C.E.N.A.T.
 8) Menores de 18 años: Deben contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano Público, de padre, madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor. Mantendrán su vigencia mientras no se revoque la mencionada autorización.
9) Los mayores de 70 años deben cumplir con la evaluación conductiva. El examen práctico se rinde con un vehículo del porte correspondiente a la clase que vas a rendir, moto, auto, camioneta, etc; con cédula verde, RTV y seguro vigentes.
10) Libre Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.
11) La evaluación práctica se divide en cinco etapas, que deberán ser realizadas en el orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda, y así sucesivamente.


LICENCIA NACIONAL CON CARNET DE CONDUCIR MUNICIPAL

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

1) “Solicitar Turno” en oficina para:
               a)      Examen Teórico
               b)      Inicio de Trámite
2) Carpeta Tapa Transparente A4
3) Documento de Identidad: original y copia, con domicilio en el ejido de la Municipalidad de Humahuaca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
4) Menores de 21 años: Deben tener autorización de padre, madre, y/o tutor, certificada por un Juez de Paz o un Escribano Público.
5) Constancia de grupo sanguíneo, la cual podrá ser emitida por hospital público, o por un laboratorio privado.
6) Libre Infracción del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Humahuaca.
7) Planilla Prontuarial expedido por la Policía
8) Boleta del C.E.N.A.T. (30 días)  C.E.N.A.T.
9) Evaluación Psicologica (Vigencia 30 días)
10) Evaluación Psicofísica (Vigencia 30 días)
         a) En este, quienes presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.
11) “Solicitar Turno” en oficina para:
              a) Examen Práctico:
i) Traer el vehículo acorde a la clase solicitada – Cedula Verde – DNI – Licencia de Conducir vigente)
ii) La evaluación práctica se divide en cinco etapas, que deberán ser realizadas en el orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda, y así sucesivamente.
12) Licencias de clase C,D y E: El solicitante debe tener entre 21 y 65 años y un año de antigüedad con licencia clase B. En las licencias de clase D debe presentar certificado de antecedentes penales.  Certificado de Reincidencia


IMPORTANTE !!!!

    Todos y cada uno de los trámites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la caducación, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.